miércoles, 30 de mayo de 2012

EL MEJOR REGALO

                         Hay quien se gana la vida haciendo el ridículo. Por ejemplo alguna presentadora de televisión que lo pasa en grande burlándose de los valores humanos, éticos, morales y religiosos de algunos participantes.    

                         Sabemos que cada cual es libre de opinar. Sabemos que la libertad es un don sagrado. Y sabemos que hay muchos modos de ser y de entender la vida. Pero tenemos que saber, y no olvidar, que por ejemplo, es maravilloso que una pareja de novios quiera abstenerse de la relación sexual hasta llegar a formalizar el matrimonio. Algo que no hace tantos años era practica muy habitual, resulta ahora chocante y motivo de burla incluso. Menos mal que aquellos jóvenes, lo tenían muy claro y para la gente formada e inteligente, dieron toda una lección de formación, carácter, personalidad y dignidad.

                       O sea que, para la presentadora y para la inmensa mayoría de los jovencitos presentes, controlarse, dominar la voluntad, ser fieles a un compromiso, saber esperar, dominar los instintos, llegar vírgenes al matrimonio, es algo defectuoso, motivo de risas, ridículo y pasado de moda.

                       Así está el mundo. Así están las cosas, y mal formados esa parte de juventud que solo entiende de sexo, marcha, drogas, alcohol y cachondeo. Precisamente lo que este mundo necesita más que nunca son jóvenes formados, cultos y llenos de ideales, que tengan posturas y actitudes religiosas, y que, como Dios manda, hagan en cada momento lo que hay que hacer. Todo tiene su momento. Lo correcto es, precisamente, entregar al otro lo mejor, por primera vez y cuando realmente el sexo, al amor, se le puede dar el mejor marco y las más dignas y juntas condiciones. Lo demás, pues es el puro desmadre, que lamentablemente es el que gana, lo que se aplaude y lo que se vende. Muy mala presentadora. Muy mal esa juventud que solo aplaude lo vulgar.
 
Vte. Sansano                                                     
Curso 1º Grupo A                                              

1 comentario:

  1. Gran escrito de mi amigo Vicente. La carencia de valores y, sobretodo, de fe entre los jóvenes de nuestro país es evidente. Vivimos en una sociedad amnésica por grandes poderes comunicativos y tecnológicos, que aunque no tendría por qué pasar, nos alejan de la raíz y de la razón de nuestra más pura conciencia. Todo y no estar de moda entre la sociedad, y seguramente mucho menos entre los jóvenes como yo, creo en la religión como fundamento de la vida de las personas. Es deber de todos colaborar para que resurjan y vuelvan a florecer los valores de los que Vicente nos habla. En fin, gracias Vicente por abrir un tema de relevante categoría como este y felicitarte por tu andadura por esta Jaume I. Ya veo que la Universitat per a Majors está igual de viva que la universitat per a no tan majors. Felicidades.

    Pau Martí – Estudiante UJI.

    ResponderEliminar