martes, 15 de febrero de 2011

¡ A NUEVOS TIEMPOS, … !

Y como se suele decir, sin comerlo ni beberlo, ha pasado el tiempo. Bien, ha pasado el tiempo como debe pasar, claro, una veces más rápido que otras, porque cuando somos pequeños, todos queremos ser mayores, y el tiempo pasa lentamente, pero, llega un momento, con el paso de los años, que a veces, te gustaría parar el reloj del tiempo, y entonces, parece que se acelera y corre y corre sin parar, cada vez más de prisa.
Sea como sea, lo cierto, es que han pasado la infancia y la niñez y junto a ellas, los años de estudios del colegio y los del instituto. También pasó la juventud y con ella los estudios superiores, la mili, etc. Una vez acabada la mili, vino el comienzo de la vida laboral, la oposición, el matrimonio, el nacimiento de mis hijas, y continúa dando vueltas la rueda de la vida y casi sin darte cuenta, llega el tan esperado o denostado día de la jubilación.
Por suerte, me he podido jubilar relativamente joven y las preguntas que me hice y me hicieron otros en su día, fueron: y, ¿ahora qué? o, ¿cuando estés jubilado qué harás? Recordando la frase del canciller alemán, Konrad Adenauer que viene a decir algo así como: “Cuando otros creen que se está al final, es cuando, verdaderamente se ha de empezar. No pierdas nunca el norte”
Hay gente que no sabe qué hacer: es verdad que se dispone de un tiempo adicional, el cual, has de saber encauzar, porque todo el día delante de la “caja tonta”, o durmiendo, leyendo o paseando, al final te aburrirías. ¡Cada cosa en justa medida!
Por suerte, unos buenos amigos me hablaron hace un par de años de la Universidad para Mayores y me lo pintaron tan bonito y tan agradable, que pensé: Parece una buena idea! Y llegó el día de la jubilación y, durante el verano, en la UJI me matriculé.
Creo que la decisión ha sido acertada, porque han pasado unos meses y al entusiasmo inicial de los primeros días y primeras clases se han ido sucediendo las nuevas amistades, nuevos profesores, los trabajos que voluntaria o no tan voluntariamente has ido haciendo. En fin, que no me arrepiento de haber entrado a formar parte de esta “gran familia” integrada por profesores y alumnos.
Quiero finalizar dando nuevamente las gracias a mis amigos. Recomendaré a mis amistades y conocidos esta opción de la UJI, y después claro, que cada cual actúe según su modo de pensar o de ver la vida.
FDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario