martes, 15 de febrero de 2011

UN AÑO DE ERASMUS EN GÉNOVA

Mi hija estuvo de Erasmus en Génova (Italia), realizando el 4º curso de Derecho. Animé su decisión desde un principio, pero cuando llego el momento de su marcha me resultó muy duro. No tenía vivienda, no sabía el idioma, desconocía la universidad, profesores y compañeros... En definitiva, se enfrentaría a muchos problemas sin resolver.

Como todos los padres novatos, todos los días hablábamos con ella y nos ponía al corriente de todas sus experiencias y avances.

Fui a visitarla en tres ocasiones. La primera fue la peor: cuando vi su casa no era lo que esperaba, ya que el alquiler era altísimo y, en cambio, la casa no reunía muchas condiciones, pero me sorprendí de lo organizados que estaban, cómo tenían distribuidas las tareas de la casa y formaban un grupo muy unido. Las otras dos ocasiones fui con la familia en plan "turista", y me di cuenta de que ella estaba totalmente integrada en Génova.

A veces me comenta mi hija que, cuando se despierta por las mañanas, le gustaría despertarse en Génova; eso me hace pensar que la experiencia fue positiva. Se independizó de nosotros y maduró mucho.

Me siento muy satisfecha de haberla animado a tomar la decisión de estudiar un año en otro país.

Fina B.

1 comentario:

  1. Es de los primeros post que leo sobre el erasmus en Genova y la verdad es que me ha animado bastante. El año que viene me voy allí también de erasmus y estoy un poco asustada, espero que se me de igual de bien

    ResponderEliminar