martes, 15 de febrero de 2011

Taller de redacción

En la clase de Taller de Redacción el profesor amablemente nos sugiere que en un espacio de tiempo de 15 minutos escribamos aquello que se nos ocurra. Como es lógico propone que sea inteligible y que tenga su introducción nudo y desenlace; ha visto que somos enormemente disciplinados y todos en silencio nos ponemos a escribir, haciendo cabalas de lo que en esos escasos minutos podemos decir.
Quizá estar en la UJI-seniors sea un tema adecuado para la mayoría, o relatar lo que nos ha acontecido ese mismo día. Nos aplicamos para hacerlo rápido y bien, pero queriendo contar toda una historia, y cuanto más larga, mejor.
Así pues escribo acerca de lo que hoy ha ocurrido: en la clase de Dinamización Social se nos ha pedido que en grupos (determinados por la profesora) hagamos un trabajo de investigación; en el mío (nuestro) somos 8 personas que no nos conocíamos de nada hasta llegar aquí. En las diferentes reuniones que hemos mantenido, y tomándolo en serio, nos hemos tratado y no sólo hemos llegado a buenos resultados en nuestro trabajo, si no que el tomarse un café, alguna que otra comida o dar una vuelta por el campus, a hecho que ya no nos conozcamos soólo " de vista"; algunas hemos intimado, nos conocemos mejor y el resultado ha sido que, al hablar de ciertos episodios de nuestras vidas e incluso tener amigos comunes, hemos observado que hasta puede que tengamos lazos familiares.
Todavía no hemos terminado el trabajo, pero juntas hemos utilizado la Biblioteca, las nuevas tecnologías, y así como crece nuestro trabajo también va creciendo nuestra amistad, con cada vez más seguridad en nosotras mismas; no dudo de que el trabajo será bueno, puesto que el intentarlo ya lo es.
Sonriendo y, lo mejor de todo, entendiendo; que en el ejemplo posterior del profesor, una sola frase con muy poco tiempo, algo tan escueto, puede ser entendido por todo el mundo y significar aquello que se nos propuso.

Irma Simón Calvo

1 comentario:

  1. Pensandolo bien 15 minutos son tiempo suficiente para concentrar o comprimir toda una vida,ya que en los frascos pequeños es donde esta la mejor esencia. besos

    ResponderEliminar