martes, 15 de febrero de 2011

LA BICICLETA ROJA

La compañera de piso de Raul está estudiando en la facultad de Derecho; en el primer mes ya ha utilizado todo su presupuesto para los desplazamientos en TRAM a la Universidad y para fotocopiar los apuntes del curso pendiente para su licenciatura. Esto sido la causa de su bancarrota .
En una de las habituales tardes de tertulia en la cantina, Raul se compromete con Elena a prestarle la bicicleta roja. A cambio, solo le pide dos cosas: en primer lugar, tratarla correctamente, pues está en perfecto estado y, por supuesto, evitar un posible robo, remarcándole este punto, ya que últimamente en el Campus se han dado varios caso de hurto. La segunda condición es el periodo del préstamo: sólo la utilizará durante el tiempo que Raul estará en Lisboa, donde permanecerá tres meses como Erasmus. Son los mismos acuerdos que Raul estableció con su hermana.
Transcurridos cinco días del ciclo-prestamo Elena reclama vía telefónica a Raul la devolución de su bicicleta, debido a que hace buen tiempo y quiere desplazarse con ella a su trabajo temporal. Raul le comunica a su hermana que se ha comprometido con una amiga a prestarle la bicicleta durante una temporada.
Elena, acostumbrada a los trapicheos de su hermano, se niega rotundamente a tal decisión aun siendo conocedora de los compromisos adquiridos por ambos. Al día siguiente deciden reunirse con Rosa para desconvocar el pacto.
No consiguen llegar a acuerdo alguno: la situación llega a extremos serios, desagradables y tensos. La disputa es tal que tiene que intervenir de manera contundente el personal de seguridad.
Rosa, estudiante de Leyes, ya está en disposición de poner en práctica situaciones similares con las que resolver conflictos. De este modo, indica a los dos hermanos que este problema debe ser solucionado por el Rector de la Universidad, acatando los tres su decisión.
Estudiado el caso, reunido el Rector y la junta de gobierno, se decide:

Rosa, seguirá con el compromiso que ha adquirido con Raul. A Elena, como compensación, se le propone un contrato en los servicios de mantenimiento de la Universidad durante el periodo del compromiso. Finalmente Raul, al día siguiente, tomará el tren camino a Portugal.

Fernando Algueró Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario