sábado, 28 de noviembre de 2009

CICLISTA EN PELIGRO

Castellón aparece mencionado recientemente en la prensa como una de las ciudades donde más ha crecido el uso de las bicicletas municipales gratuitas y más ha aumentado la longitud del carril-bici. Como usuario de la bicicleta doy fe de ello y felicito a quien corresponda, pero aún hay aspectos mejorables en este servicio público (y en esto coincido con el escrito de B. K. publicado en este mismo blog). Espero que estas sugerencias lleven a los responsables a aportar soluciones.
Desde el elevado punto de vista del manillar de la bicicleta encontramos que la red de carriles no está totalmente enlazada. No es posible conectar sin peligro entre la Avda. del Mar en el Grao y el carril hacia la playa. Tampoco se puede ir directo desde Carrefour a la estación de tren. El usuario se ve obligado a sortear los baches y el tráfico en esos puntos (¿negros? ¿marrones?).
El otro defecto son los bordes elevados de las aceras cuando el carril cruza calles. Muchos se han cambiado y rebajado ya, es verdad, pero aún quedan algunos, p.e. entre la estación y la UJI. Eso obliga al ciclista a estar siempre atento a fin de erguirse sobre los pedales, aminorar el golpe o evitar la caída.
Ésta es una carta que escribo esperanzado, pues he visto cómo la situación ha ido mejorando en los dos últimos años, lo que indica que hay una sensibilidad hacia el tema.
Atentamente
Santiago Roda Gil
al097019
Universidad de Mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario