domingo, 8 de noviembre de 2009

Merecer la confianza

Seguimos con otro trabajo interesante sobre la temática seleccionada

LA CONFIANZA

Cuando me pongo a escribir sobre la confianza, en los tiempos que estamos, con noticias tan estresantes -políticos corruptos y violencia entre matrimonios- podría escribir que la confianza da asco, pero no seguiré por esa línea: la confianza merece ser tratada como un bien, como algo satisfactorio.

La confianza es un bien que tenemos los seres vivos y que debemos aprovechar al máximo. Es tan bonita que indica la nobleza de todos los seres. ¿Qué seria de un jinete si no tuviera confianza en su caballo? ¿Como unirían sus cuerpos para sacar todo el rendimiento en un salto? Sin confianza sería imposible vivir con un animal del que puedes depender, como por ejemplo un perro guía. ¿Quieres mas confianza de la que tiene un ciego a su perro guía? Si los hemos visto cruzar la calle, entenderemos que la confianza es total.

De pequeños ya confiamos en nuestros padres y familiares; más adelante en los amigos, los profesores y todos los que nos enseñan. A medida que vamos creciendo, vamos aprendiendo en quien podemos confiar, aunque algunas veces las personas en las que confías te pueden traicionar; pero estos reveses de la vida te van poniendo en alerta para saber distinguir en quien puedes o no confiar y, cuando encuentras a alguien merecedor de tu confianza, es una satisfacción que te hace pensar que la confianza es un bien.

ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario