Sr. Director:
El otro dia paseando por las calles de Castellón quedé gratamente sorprendido al ver en una terraza un jardín precioso. Quedé maravillado y me vino a la mente el problema que quieren que sea el paso del "TRAM" por el paseo Ribalta.
¡Si! El parque ha sido dividido. Se quejan de que van a estropear muchos árboles, protestan, se manifiestan y luchan para evitar el paso de un elemento que es beneficioso para la atmósfera, que que no contamina. Pero me gustaría saber cuántos manifestantes y contrarios al proyecto tienen un jardín en su balcón o terraza.
Es muy fácil manifestarte a favor o en contra de algo, gritar o incluso correr, como yo lo hacía de joven delante de los "grises"; también es fácil arrancar las plantas que el ayuntamiento coloca en las jardineras públicas. ¿Pero alguien se ha parado a pensar en el beneficio que obtendríamos si en todos los balcones y terrazas hubiera algunas plantas?
El Paseo Ribalta es necesario para ayudar a limpiar el ambiente de la ciudad, lo que durante muchos años ha hecho y todos queremos que siga haciéndolo.
Pero no le quepa la menor duda, que aun siendo necesario, ya no sería lo fundamental que es hoy, si hubieran jardines en todos los balcones y terrazas.
Ni los arquitectos han pensado en ello; si no, hubieran diseñado grifos en ellos para el riego fácil. No es nada dificil conseguir las plantas. No hace falta ser ningún experto, simplemente pedir consejo en la tienda de venta de plantas.
sábado, 28 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario