Texto curioso, que merece un desarrollo más detallado.
LA CONFIANZA
Para mí es importante que la experimente una persona en sí mismo; si no es así, dificilmente podremos confiar en los demás y, cuando nosotros la tengamos en nosotros, seremos capaces de empezar a sentirla hacia los demás (en la gente, en las instituciones, en la vida ...). Creo que es indispensable para vivir medianamente bien y, al mismo tiempo, difícil de disfrutar en los tiempos que corren. Desgraciadamente se puede confiar nuestra vida y la de las personas que más queremos en gente que sólo sabe mentir, engañar y enmarañar, y sólo mira los resultados de sus intereses tanto personales como de su idea,
No obstante, empiezo a intentar encontrar a alguien y me aturrullo, busco excusas e intento ver quién me parece más inteligente, más sabio, con las cosas mas claras: alguien cabal y aquí, en la política, no encuentro a nadie que merezca mi confianza. En fin, me quedo con mis nietos, con mis hijos, con mis amigos, y a los dirigentes que les den. (Lo peor es que, con mi confianza o sin ella, nos van a dirigir y manipular.)
A ver si me ayudáis un poco entre todos y encontramos a alguien en quien depositar nuestr confianza un poquito; no obstante, me temo que las personas dignas de confianza que yo busco en nuestros dirigentes no se presentan en ningún sitio para ser elegidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario