domingo, 29 de noviembre de 2009

viajar a bajo precio

Sr. Director del Periódico “Orient Expres”

· El motivo de esta carta abierta es poner de manifiesto el trato exquisito de algunas Compañías aéreas tales como Ryanair, Clickair o Easyjet (“low cost”, por supuesto) con las que he viajado recientemente.
· Realmente, hace unos años, era totalmente impensable poder alcanzar el grado de satisfacción personal que produce viajar en una de éstas Compañías.
· Incluso antes de embarcar no tienes mas que acercarte al mostrador para interesarte por algún detalle relativo al vuelo y eres atendido en tu idioma (me refiero a las Compañías extranjeras) con toda cortesía ofreciéndote un sin fin de de explicaciones.
· Una vez comenzado el vuelo, es digna de destacar desde la amabilidad de la tripulación hasta la calidad del refrigerio servido a bordo , a pesar de viajar en clase turista y que los trayectos efectuados sean relativamente cortos .Durante el viaje, dispones de información en todo momento (siempre en varios idiomas, entre ellos el español) a cerca del por qué del retraso sufrido a la salida, de cual es la situación meteorológica exterior, datos relativos al país de destino…(pero siempre en español, evidentemente).
· Si alguien necesita cualquier servicio durante el vuelo es atendido de una manera rápida e individualizada por la tripulación. En fin, hay que quitarse el sombrero ante tamaña demostración de profesionalidad.
En fin ¡qué maravilloso sería si alguien, en un futuro no muy lejano, pudiera escribir una carta como ésta, pero haciendo honor a la verdad!
o Bueno, sigamos denunciando la situación, aunque sea en tono sarcástico, y quizá algún día lo consigamos.
o Muchas gracias por publicar esta carta.

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