martes, 15 de marzo de 2011

CRISIS ECONÓMICA DEL C.D. CASTELLON

No he conocido ninguna época, desde que soy consciente de ello, en que el C.D. Castellón no haya sido un club económicamente deficitario.

En virtud del talante, personalidad y carisma de su presidente y junta directiva la sociedad albinegra ha tenido mayor o menor enjundia y prestigio. Ejemplos hay, y muchos, de lo que la influencia social de los principales dirigentes del club han tenido a lo largo de los ya muchos años de historia del club castellonense (1.944).

Es cierto también que la conversión de los clubes de fútbol en sociedades anónimas deportivas ha tenido una decisiva influencia en muchos de ellos y el Castellón no es una excepción.

En cualquier caso, en el asunto que nos ocupa, existe otra circunstancia que ha determinado su lamentable situación actual y es ver al Castellón en una categoría que a nadie atrae, impropia de un club de la solera del albinegro y que ha conseguido “echar” del Estadio Castalia a la mayoría de su masa social.

En mi opinión, si el fútbol ha llegado a profesionalizarse en este país como lo ha hecho en los últimos años, debe contemplarse como cualquier otra empresa. Es decir, si es inviable un club en el terreno económico, lo más coherente es cerrarlo o dejarlo en otras manos que se atrevan a hacer frente a esa situación. Todo, menos como en el caso que comentamos, se llegue a un estado de “podredumbre” ante la indeferencia de algunos y la impotencia de la mayoría.

Eduardo Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario