lunes, 7 de marzo de 2011

GADAFI

Muamar el Gadafi es el jefe del Gobierno del Estado de Libia, país norteafricano cuya capital es Trípoli.

Desde hace 30 años gobierna con mano dura una dictadura al pueblo libio con muchas deficencias, penalidades y miserias, saltándose toda norma ética y moral, así como las Leyes cívicas, políticas y los derechos humanos, haciendo de Libia su propio patrimonio.

Por todas esas circunstancias el pueblo libio se levantó y manifestó este mes de Febrero contra su Presidente y gobierno, intentando crear un nuevo país que salga de las urnas democráticas y que sean los propios libios los que decidan su futuro y sus gobernantes, aislando a los corruptos y despiadados gobernantes de hoy.

Tanto la ONU como el resto de países a nivel mundial han tenido un comportamiento hipócrita y tardío, por el motivo de la incertidumbre del resultado final, a consecuencia del potencial petrolífero.

Después del levantamiento no sabemos cual será su futuro pero, lo que sí es cierto es que el número de fallecidos es muy elevado y eso es el resultado de la cantidad de familias rotas y libios que están huyendo de los asesinatos y desmanes que lleva consigo dicha revuelta.

Como medida preventiva la CEE y la ONU han bloqueado todas las cuentas a nombre del Sr. Gadafi y sus familiares más directos que pudiesen tener fuera del territorio libio.

He comentado que los paises han sido hipócritas porque ahora le están pidiendo, desde todos los circulos internacionales que deje el Gobierno y que abandone el pais, cuando hace pocas fechas era recibido con honores de Jefe de Estado, agasajándole con toda clase de obsequios, tratándole lo mejor que podian y sabian; en una palabra, "haciéndole la pelota", empezando por nuestro gobierno español. Hoy, como esos mismos países ven a Gadafi como un cadáver politico, ya no quieren ser su amigo ni anfitrión.

Yo, como espectador y demócrata, deseo lo mejor para el pueblo libio, que le den a la mujer los mismos derechos y obligaciones que tengan los hombres, y que puedan votar, con unas elecciones libres para que elijan a sus propios gobernantes.

Mi profundo pesar éstá con todas las familias que hayan perdido un familiar o los inválidos que quedarán a consecuencia de esa maldita revuelta que no termina, porque el dictador y sus hijos, no desaparecen del gran pais que es Libia y sus ciudadanos.

jotacepé

No hay comentarios:

Publicar un comentario