Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa, con intención de engañar. Lo dice la RALE.
Mentir es no decir verdades evidentes, con intención de provocar dolo en terceras personas y en beneficio propio. Lo digo yo y también otros muchos.
Mentir es ocultar cosas mal hechas en la empresa que trabajas, que van claramente en su perjuicio, con tal de evadir responsabilidades propias o cubrirle las espaldas a aquél que te puede levantar del asiento. Lo saben tantos, como lo callan.
Mentir es estar en el Gobierno y presentar presupuestos que sabes que son imposibles de cumplir, regalando a quién te vota lo que no es tuyo, estando ambos en connivencia con dicha mentira, con tal de mantenerse en la poltrona. Lo sabemos todos, pero sigue pasando.
Mentir es estar en la Oposición y consentir que pasen estas cosas, porque estás dispuesto a hacer lo mismo, tan pronto como puedas desbancar al otro. También lo sabemos todos, pero estamos de acuerdo.
Mentir es no desvelar secretos sumariales, porque están protegidos por la Ley. Todos sabemos que no se cumple, porque prima el Derecho a la información y nunca se encuentra la fuente del levantamiento.
Mentir es pagar con dinero público actividades delictivas, eso sí, con fondos reservados. Estos fondos están aprobados en todo el mundo y por tanto, todo el mundo miente.
Mentir es declarar a bombo y platillo que estás comprometido con los problemas sociales y luego llamarte andana. Todos ponemos cara de circunstancia, cuando nos cruzamos con el autista, pero el problema sigue siendo del otro.
Mentir es lucir el palmito públicamente, con tal de embaucar tanto al adversario que está enfrente, como al enemigo, que siempre camina junto a ti, como a la cámara que te está gravando, tapando con cremas tus patas de gallo, con el fin de que todos crean que es más importante tu aspecto, que todo lo que tengas que decir . Esto también lo sabemos todos, pero además lo aplaudimos.
Mentir bien, mentir mal, mentir mucho, mentir poco, mentir a las claras o entre líneas, mentir en privado, mentir en público, es cuestión de artistas y de matemáticos.
“La mentira es la única verdad de este mundo. Dicha verdad habrá que buscarla en el otro, aunque es posible que también sea mentira”.
J. Valencia 2010
lunes, 7 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario