En estos últimos tiempos se está hablando mucho del trafico aéreo y no precisamente por causas de buen funcionamiento, si no todo lo contrario.
Se acordaran que, no hace mucho, miles de personas tuvieron muchos problemas para poder desplazarse a sus lugares de procedencia, cual era el motivo, pues estaba en fase de negociación el convenio colectivo de los controladores aéreos, llevaban bastante tiempo de negociaciones y no se avanzaba en la misma, por lo que buscando los controladores una forma de hacer presión a la empresa, se dan de baja por enfermedad gran parte de ellos, creando un gran revuelo, los aviones no podían ni despegar ni aterrizar por que faltaban controladores. El país quedo prácticamente cerrado en el espacio aéreo comercial, teniendo el gobierno de la nación que aprobar un decreto el cual militarizaba a los controladores. Siguieron las negociaciones del convenio, acordando que si a finales de mes de Enero no se llegaba a un acuerdo, las dos partes, tanto empresa como trabajadores, se surrogarian a un laudo que dictara una persona neutral, la cual sería aceptada por las partes, lo que quiere decir no hay posibilidad de no cumplir lo que ese documento diga. El laudo ha salido estos días y como cuestión principal dice, que los trabajadores trabajaran menos horas pero también cobraran menos dinero.
Por las mismas fechas que ha salido publicado el laudo de los controladores, se han vuelto a escuchar problemas nuevamente en los aeropuertos, esta vez es con los trabajadores de tierra, que también están con la negociación de su convenio, parece ser que las negociaciones no son todo lo optimas que desean los trabajadores, por lo que están haciendo correr el rumor de que para la semana santa puede haber una huelga, lo que llevaría nuevamente a los ciudadanos a tener problemas en sus vacaciones para desplazarse a sus lugares elegidos.
lunes, 14 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario