lunes, 18 de junio de 2012

VIAJE A LOS LAGOS DEL NORTE DE ITALIA

Os voy a resumir el viaje, que hice con mis hijos a los lagos de Maggiore y Como, al norte de Milán.
Llegamos a Milán desde Barcelona; allí nos encontramos con mi hijo mayor que vino de Roma, donde estaba "de Erasmus" ese año. La visita a Milán fue rápida: visitamos el Duomo, el Teatro de la Escala,la Galería Victorio Emmanuel II, el Castillo Sforceszo y alrededores y, finalmente, callejeamos, que es la manera mejor de conocer una cuidad; todo fue digno de ver.
Desde Milán, con el coche que alquilamos, nos fuimos rumbo a Stressa. La autopista era "de lujo", pero los conductores no tanto. El paisaje era precioso. En el lago hay tres islas: Isola Bella, Isola Madre e Isola di Pescatori. Estas islas son famosas gracias a la familia Borromeo, los que construyeron palacios y magníficos jardines allí. Isola Bella es la más visitada. En Arona, hay una estatua dedicada a San Carlos Borromeo, originario del lugar.
Desde Verbania a Laveno cogimos el trasbordador para ir al lago Di Como; las carreteras eran de   verdadero vértigo. Llegamos a Como, visitamos el Duomo, callejeamos, y luego continuamos a Bellagio. De camino nos cruzamos con una fuerte tormenta que afortunadamente paró cuando llegamos a Trenezzo. Subimos al trasbordador rumbo a Bellagio. Por fin llegamos; valió la pena sufrir la tormenta y la carretera. Bellagio está situado en la intersección de los brazos del lago, y sus vistas son impresionantes.
Nos quedamos a dormir allí, al amanecer otra vez de vuelta a Stressa para descansar, y luego Desde Milán a Roma. En Roma fue todo relax y permanecimos tres días, tras los cuales nos despedimos de Joan y y regresamos a casa, a la vida rutinaria.
El viaje es digno de repetir, pero tenemos que ver antes el lago di Garda .

A.G.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario